Noticias e información de finanzas y economía

Defrauda a patrocinadores y conferencistas la empresa Congresos Universitarios México

  • Congresos Universitarios México, empresa supuestamente dedicada a organizar congresos para universitarios internacionales, invita a participar con engaños a conferencistas.

  • Se alerta de fraude que comenten Rosvelt Mejía y Raúl Algara a través de la empresa fantasma Congresos Universitarios México

México D.F., a 18 de agosto de 2014.- La empresa Congresos Universitarios de México, realiza frecuentemente “congresos de negocios, administración y finanzas” para el público universitario en donde Rosvelt Mejía y Raúl Algara, Directores de Proyecto engañan a los conferencistas invitados y les piden pagar “gastos de transportación y viáticos”, para después de realizado el evento supuestamente pagar estos costos, sin embargo, una vez que los conferencistas aportan su talento y sus ponencias no reciben ningún pago.

El pasado mes de mayo, la empresa llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, uno de sus congresos para universitarios. Rosvelt Mejia y Raúl Algara, Directores de Proyecto embaucaron a todos los conferencistas invitados, les pidieron pagar los “gastos de transportación y viáticos” dos días antes del evento, debido a un desajuste del presupuesto por parte del comité organizador, comprometiéndose con los participantes a realizar su reembolso antes de concluir el mes de junio.

A poco más de dos meses de esa promesa, no hay respuesta alguna de Rosvelt Mejía ni de Raúl Algara. La empresa Congresos Universitarios México es una compañía fantasma en la que ambas personas se hacen pasar por un tercero llamado José Sánchez Hernández o Guadalupe Linares de Corporativo para Investigaciones Universitarias de México.

No es la primera ocasión que realizan fraudes de tal magnitud, desde 2012 se pueden encontrar e internet diversas denuncias en contra de Rosvelt Mejía y del Corporativo para Investigaciones Universitarias de México.

Las marcas que estas personas señalan como patrocinadores de los congresos son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina, Microsoft, Entrepreneur, Alto Nivel, Solaris Digital, Hotel Palms Resort Mazatlán, Hotel Brisas del Caribe Cuba y The Fairmont Princess Riviera Diamante Acapulco.

La empresa fantasma opera en la República Mexicana y Cuba, los teléfonos que utiliza para concretar sus estafas son: 7191051066; 719051078 y 0457221073659. Sus páginas son www.cumexico.com; Fabebook:/pages/Congresos-Universitarios y /guadalupe.linares.372.

Las empresas y/o conferencistas que reciban una invitación de estas personas o de la empresa Congresos Universitarios de México, debentener mucho cuidado para evitar ser parte de los fraudes que Rosvelt Mejía y Raúl Algara realizan a través de Congresos Universitarios México.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: